jueves, 16 de julio de 2015

Percy Jackson y el ladrón de rayo



Título del libro: Percy Jackson y el ladrón de rayo
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
Tomo: I
Editorial: Salamandra

Autor: Rick Riordan


Sinopsis

Percy Jackson, un chico de 12 años que vive con su madre Sally y su padrastro Gabe, tiene buena relación con su madre y con su padrastro no. Le detectaron TDAH (Síndrome de Déficit de Atención e Hiperactividad), y sufre de Dislexia, que siempre causa problemas en las escuelas por malas conductas; en la última escuela conoce a su mejor amigo Grover, quien tiene problemas con sus pies, ya que camina con dificultad.
Más adelante tienen una excursión en un museo olímpico, guiada por el Señor D, el cual aprecia mucho a Percy, se le da muy bien este tema (todo lo griego), como si fuera su fuerte, pero siempre tiene problemas con sus compañeros, hasta que la profesora le llamó la atención y lo llevó a un salón, lejos del público, y se convierte en Benévola (en realidad es una Furia de Hades, pero no hay que llamarla por su nombre ya que en seguida aparece), y lo ataca, hasta que el señor D y Grover lo van a rescatar.
Ahí es cuando tiene mucha confusión, ya que empieza a ver cosas que muchos no ven, le aparecen monstruos, nombres griegos, hasta que su madre le confiesa que es un niño especial, es un SemiDios, hijo de Poseidón, pero no le dice quien es su verdadero Padre, ya que entre los Dioses les tienen prohíbido tener hijos los Grandes Dioses que son Poseidón, Zeus y Hades, ya que tienen poderes muy fuertes y especiales.
Percy es trasladado a duras penas al Campo Mestizo, donde viven y entrenan todos los hijos de Dioses Olimpos.
Pero hay un problema, por ser hijo único sobreviviente de los Grandes Dioses, lo culpan (y por obra de su Padre Poseidón) de haber robado el ladrón de rayo de Zeus, y no sólo eso, también por el Yelmo de la Oscuridad de Hades.
Para demostrar que es inocente de tales acusaciones tiene que pasar una misión muy importante para recuperar los objetos robados, acompañados de su mejor amigo Grover, que es un sátiro, y Annabeth que es hija de Atenea.


Opinión Personal

Ese libro me lo obsequió mi queridisima tocaya de cumpleaños Nallely de Guadalajara, Saludos desde Cancún!

Ok, es un libro que me encantó, confieso que vi la pelicula y le di 4 estrellas, porque estaba bien armado, sus efectos especiales, no sé, me llamó mucho la atención, ahora que lei el libro, la película se quedó muy corta, como siempre, le cortan escenas ya que no pueden abarcar todo el libro y ponen lo más importante, pero en este caso, no sólo acortó mucho si no que, cambió mucho, la cual, la película me ha decepcionado mucho, de 4 estrellas lo bajo a 3.
En cuanto al libro, es un libro con 280 páginas, no parece tan extenso, pero es demasiada información como para resumirlo en sinopsis, pero me encantó ya que tiene mucha historia, que en realidad lo vemos en las escuelas, pero lo juntan con el presente y la humanidad, es muy padre, porque te los imaginas, hay de todo un poco, tristezas, dramas, risas, de no ser por mí, ya hubiese comprado la segunda parte, pero alguien me dijo que me lo va a regalar, entonces me espero, no tengo prisa.

Lo recomiendo ampliamente.

Yo le pongo




5 comentarios:

  1. Hola Amigo!!
    Definitivamente es un libro realmente increíble,a pesar que esta dirigido para un publico más joven me encanto y me hizo recordar mis años de colegiala, respecto a la película no la eh visto, pero no me llama mucho la atención. ¡¡Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Hola! ahh yo me voy a comprar esa saga, dicen que esta muy buena y veo que también te convenció bastante. Espero ver pronto tu segunda lectura de percy, Saludos

    ResponderBorrar
  3. Todo el día me han dicho que debo leer Percy Jackson YA, y me encuentro con tu reseña. Creo que pronto tendré que leerlo.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  4. Fíjate que yo vi la peli y como que sentí que le faltó, y eso me desmotivó a leer los libros. Yo soy mega fan de las mitologías y me quedé con la impresión de que a la película le faltaban muchas cosas, pero supongo que debería darle una oportunidad a los libros, ¿verdad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es Mon!!! El libro es Otro Rollo!!! Hay ciertas cosas que si salen... pero nah mil veces mejor el libro! Es mucho mas divertido!!

      Animate!!

      Borrar

カーソル・スイッチ