jueves, 30 de julio de 2015

Sin tacones Sin reserva

Hola mis lectores.

Hoy les hablaré de Sin tacones, sin reserva, de Patricia Velásquez, quien debe ubicarla porque trabajó en la película "La Momia" junto a Brendan Fraser y Rachel Weisz con el personaje "Ank-Su-Namun" este libro me lo regaló mi queridísima amiga Liz que con mucho cariño (eso creo jajaja) le pidió a la autora un libro autografiado y hasta con beso! La verdad es que amo a Patricia Velásquez. (a Liz también jaja)



Título del libro: Sin tacones Sin reserva
Editorial: Cangrejo Editores
Autor: Patricia Velásquez








Reseña


Patricia Velásquez, actriz, súpermodelo internacional, ex Miss Venezuela, nos platica sobre cómo ha vivido una gran mentira a lo largo de su vida, el de ser homosexual, por supuesto como cualquier persona no se da cuenta en un principio, pero al pasar experiencias, uno se da cuenta de que su verdadera identidad es otra cara, tuvo que pasar miles de experiencias tanto buenas como malas como para darse cuenta, para descubrir la verdadera realidad, nos platica que en Venezuela, al ser de un pueblo indígena, la palabra homosexualidad no era aceptada, y más la agonía, angustia, desesperación, era frustante.


Opinión personal

Es una reseña súper pequeña, porque es prácticamente el descubrimiento de su verdadera cara, pero nos platica de muchísimas anécdotas tanto buenas como malas, nos platica mucho de su familia, de sus amoríos, aunque este libro está enfocado para ELLAS porque, de acuerdo a la cultura de Venezuela, las mujeres son muy cerradas, no son aceptadas, no son íntimas, y ella mueve al tapete para invitar a todas las mujeres a afrontar la realidad, a aceptarse, a quererse. Aunque sirve de mucho para ELLOS, porque hace falta, como es en mi caso, entender a las mujeres homosexuales, de cierta manera hay ciertas similitudes, pero entre más las entendemos mejor, ya que es muy difícil entablar una plática entre mujeres homosexuales y hombres homosexuales, precisamente por lo mismo, porque son cerradas.

En lo personal, a mi me gustó mucho, desde que empecé me ha atrapado, y me ha servido para analizar ciertas cosas por la que estoy pasando en mi vida personal.

Definitivamente yo le pongo



miércoles, 29 de julio de 2015

Cuarta Quedada Bloguera Literaria de México #4aQBlMx


Buenos mis queridos lectores.

El día 25 de Julio, se realizó la 4ta Quedada Bloguera Literaria de México, en la cual, por primera vez, tuve el honor de formar parte del evento, y conocí a muchos bloggers, editoriales, novedades, y por supuesto, después de varios meses, por fin pude conocer al equipo del Club Grimmauld, bueno en su gran mayoría.

Agradezco al Staff de #4aQBlMx por hacer de este evento un éxito, 

Agradezco al Club Grimmauld compuesto por Montse, Liz, Nalle, Lau, Gwen, Aimé, Clau, Ale, Felyn, aunque faltaron Lolbé y Fernando quienes no pudieron asistir, la verdad es que la pasé de maravilla. Fue unos de los mejores fines de mi vida.



Les presentaré un poco de lo que sucedió en este día tan especial.

*Recepción en la Biblioteca Ibby y me obsequiaron este hermoso libro.


*Posteriormente hubo pláticas y obsequios de varias editoriales.



*Mesa de autores y firma.





*Posteriormente tuvimos actividades, que estuvo padre, aunque no gané un ni un libro :( pero no importa, lo importante es agradecer lo que se dé.

*Finalmente la foto del recuerdo.

#4aQBlMx



*Obsequios de parte de mis amigas lectoras y blogueras.


Regalo de cumple adelantado de Nallely Ríos

Regalo de cumple adelantado de Montse Reyes

Regalo de cumple adelantado de Laura Martínez

De parte de Alejandra Meneses

De parte de Gwen Maciel

De parte de Evelyn Cuellar


De parte de Lizbeth Cortés que me consiguió un libro autografiado por Patricia Velásquez. Amo a Patricia Velásquez

De parte de Lizbeth Cortés por haber participado en el sorteo de "El atellier de los deseos" xD


Y por qué no? Comprar unos libros en unas de las pocas librerías que abrieron el Domingo en Donceles, "Librería Letras Mágicas", son obsequios que les haré a mis amadas sobrinas y prima. Aunque accidentalmente se quedaron en casa de Liz, aunque ya está en camino para acá. (Mientras no los tenga no estoy tranquilo)


De la librería "El Péndulo"

*Finalmente es lo que me traje a mi casa.




Espero les haya gustado mi galería y un poco de mi anécdota de la 4a Quedada Bloguera Literaria de México, que sin duda asistiré en los próximos.

Muchas gracias!



jueves, 16 de julio de 2015

Percy Jackson y el ladrón de rayo



Título del libro: Percy Jackson y el ladrón de rayo
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
Tomo: I
Editorial: Salamandra

Autor: Rick Riordan


Sinopsis

Percy Jackson, un chico de 12 años que vive con su madre Sally y su padrastro Gabe, tiene buena relación con su madre y con su padrastro no. Le detectaron TDAH (Síndrome de Déficit de Atención e Hiperactividad), y sufre de Dislexia, que siempre causa problemas en las escuelas por malas conductas; en la última escuela conoce a su mejor amigo Grover, quien tiene problemas con sus pies, ya que camina con dificultad.
Más adelante tienen una excursión en un museo olímpico, guiada por el Señor D, el cual aprecia mucho a Percy, se le da muy bien este tema (todo lo griego), como si fuera su fuerte, pero siempre tiene problemas con sus compañeros, hasta que la profesora le llamó la atención y lo llevó a un salón, lejos del público, y se convierte en Benévola (en realidad es una Furia de Hades, pero no hay que llamarla por su nombre ya que en seguida aparece), y lo ataca, hasta que el señor D y Grover lo van a rescatar.
Ahí es cuando tiene mucha confusión, ya que empieza a ver cosas que muchos no ven, le aparecen monstruos, nombres griegos, hasta que su madre le confiesa que es un niño especial, es un SemiDios, hijo de Poseidón, pero no le dice quien es su verdadero Padre, ya que entre los Dioses les tienen prohíbido tener hijos los Grandes Dioses que son Poseidón, Zeus y Hades, ya que tienen poderes muy fuertes y especiales.
Percy es trasladado a duras penas al Campo Mestizo, donde viven y entrenan todos los hijos de Dioses Olimpos.
Pero hay un problema, por ser hijo único sobreviviente de los Grandes Dioses, lo culpan (y por obra de su Padre Poseidón) de haber robado el ladrón de rayo de Zeus, y no sólo eso, también por el Yelmo de la Oscuridad de Hades.
Para demostrar que es inocente de tales acusaciones tiene que pasar una misión muy importante para recuperar los objetos robados, acompañados de su mejor amigo Grover, que es un sátiro, y Annabeth que es hija de Atenea.


Opinión Personal

Ese libro me lo obsequió mi queridisima tocaya de cumpleaños Nallely de Guadalajara, Saludos desde Cancún!

Ok, es un libro que me encantó, confieso que vi la pelicula y le di 4 estrellas, porque estaba bien armado, sus efectos especiales, no sé, me llamó mucho la atención, ahora que lei el libro, la película se quedó muy corta, como siempre, le cortan escenas ya que no pueden abarcar todo el libro y ponen lo más importante, pero en este caso, no sólo acortó mucho si no que, cambió mucho, la cual, la película me ha decepcionado mucho, de 4 estrellas lo bajo a 3.
En cuanto al libro, es un libro con 280 páginas, no parece tan extenso, pero es demasiada información como para resumirlo en sinopsis, pero me encantó ya que tiene mucha historia, que en realidad lo vemos en las escuelas, pero lo juntan con el presente y la humanidad, es muy padre, porque te los imaginas, hay de todo un poco, tristezas, dramas, risas, de no ser por mí, ya hubiese comprado la segunda parte, pero alguien me dijo que me lo va a regalar, entonces me espero, no tengo prisa.

Lo recomiendo ampliamente.

Yo le pongo




jueves, 2 de julio de 2015

El atelier de los deseos

Hola mis amigos lectores.

El día de hoy hablaré un poco de "Atelier de los deseos" de Agnes Martin-Lugand, el cual me lo sugirió mi gran amiga Lizbeth Cortés.

Título del libro: El Atelier de los deseos
Editorial: Alfaguara

Autor: Agnes Martin-Lugand

Reseña

Iris, una mujer de 31 años casada con un médico, Pierre, pasado con más de cuarenta años de edad, trabaja en un banco, el cual tiene un trabajo muy aburrido, y su relación con su esposo es "normal", que sólo se ven en las noches para la cena y se despide en el desayuno y además se la pasaban peleando, discutiendo por cualquier cosa.
Los domingos son familiares, y comen en casa de los papás de Iris, y resulta que en uno de esos sacaron a la broma su mayor deseo, que era ser costurera de alta costura, el cual hacía 10 años había metido solicitud a una escuela para estudiarla y nunca le llegó la carta de respuesta por lo que entendió que nunca fue aceptada, pero resulta que toda su familia incluso su esposo le dieron la espalda, ya que sí le llegó la carta de ACEPTACIÓN de la escuela, pero decidieron que es mejor se quedase en el pueblo y casase con el médico, que supuestamente era por su bien; ese día se armó un escándalo en esta casa, ya que se sintió traicionada, humillada, y rompió lazos con su familia.
Pasado los días ella decide renunciar en el banco y tomar un curso de seis meses en París que estaba a 3 horas del pueblo, su esposo Pierre no estaba de acuerdo en un principio, pero al final lo aceptó y la apoyó.
Una vez estando en el curso, la atiende la dueña del atelier (taller), Marthe, y su hijo adoptivo Gabriel, las cosas se ponen tensas, en todo sentido y lados, Iris se vuelve favorita de Marthe, Gabriel se enamora de Iris, Iris se siente atraída por Gabriel, pero como estaba casada siempre fue fiel a su esposo Pierre, las cosas entre Pierre e Iris se vuelve tensa, la distancia, el tiempo, la carga laboral, etc.
Ya casi terminando el curso Pierre visita y acompaña a Iris a una velada de Marthe y le pide que regrese a su casa, por lo que Iris decidió abandonar todo sueño, pensando en salvar el matrimonio con Pierre.
Una vez estando en casa, todo se vuelve a la normalidad, hablo de cenar, discusiones y desayunos, como siempre ha sido, pero una noche Iris descubrió que su esposo le fue infiel desde hacía más de un año, todo se derrumbó para ella, tiró a la basura su sueño, sus clientas, su amor platónico, y ahora su matrimonio.
¿Quieres saber más? Te recomiendo leer este libro.


Opinión Personal

Ahora bien, se dice que es una novela romántica, es cierto que tiene un toque romance, pero no está tan romántica, que por cierto no me agradan los libros tan románticos, ya que se me hace demasiado cursi para mis gustos, este libro tiene mucha drama, un poco de romance pero sin llegar a ser novela rosa, un poco de comedia, tiene 256 páginas, pero es de fácil lectura, pero me lo acabé en 2 días, me cautivó desde que empecé a leerlo, a mi me gustó este libro ya que de cierta manera como que me identifico un poco en lo que sucede o sucedió en tu vida cotidiana, también es específicamente habla de cumplir los sueños y como se pueden derrumbar de no cumplirlos al 100%, pero me encantó como fue armando tanta drama, tantos misterios, el final del libro era de esperarse, aunque yo le hubiera puesto un poco más del final, para saber hasta dónde han llegado Iris y Gabriel.

Si te gusta este tipo de novelas, yo te lo recomiendo.

Yo le pongo:


カーソル・スイッチ