viernes, 27 de mayo de 2016

Lecturas Mayo

Hola mis queridos amigos lectores.

En esta ocasión, les haré un breve resumen de las lecturas de Mayo.


El Octavo Clan

Ya hay una reseña de este libro, en la entrada anterior, pero con decir que me gustó mucho está de más, ya que es una narración post apocalíptica, hay mucha acción, intriga, muertes, seguramente habrá una segunda parte, sólo que no se sabe hasta cuándo lo publicarían y la autora no ha dado comentarios al respecto.


El Chico de las Estrellas

Este libro es de temática LGBT, trata de cuando Chris Pueyo, quien es el autor de este libro, sale del clóset, pero como todos sufrimos muchos cambios en nuestro entorno, ya sea familiar, laboral, comunidad, etc., yo soy una de estas personas que prefieren leer libros de esta temática tipo anécdotas, al principio me costó mucho trabajo entender, ya que en vez de nombrar a las personas por sus nombres reales, les pone apodos, (que yo pensé que por respeto a ellos no quería revelarlos, pero al final de cuentas, en los agradecimientos te lo revelan todo), ya que me costaba trabajo aprenderme los apodos y ubicar quiénes eran, me es más fácil por nombres, y listo, pero fuera de eso, es un libro muy tierno, que algunas veces me identifiqué, nada más hay un capítulo que para mi punto de vista me pareció EEW, porque es una escena erótica y la verdad no soy fan de la lectura erótica, así que lo leí lo más rápido posible. Yo lo recomendaría para aquellas personas que aún están en el armario con candado.


Cress

La tercera parte de las crónicas lunares, WOW, me pongo de pie  y aplaudo a la autora, me súper encantó, todo el libro fue acción, intrigas, aunque hay como dos o tres capítulos que ni al caso, lo que me gustó de esta narración, es que como en la segunda parte del libro, es que el grupo de personas que se habían reunido al finalizar Scarlet, todavía se junta más pero se desata una guerra y se separan en muchos grupos, finalmente se vuelven a reunir pero no todos, (conste que no es Spoiler, no dije nombres!), el final del libro me dejó con un sabor en la boca de "quiero Winter a la de ya", la verdad es que se va a poner súper bueno.


El lado real

Es un libro gratuito, de 40 páginas, que para mi punto de vista, lo pudieron haber integrado en algún libro. Según goodreads este libro, es el 0.6 de la saga una vida, aunque ya leyendo se acomodaría en el 1.5 ya que trata después de lo sucedido en el primer libro. Es una lectura muy tranquila, trata de cómo se sentía Gabriel después de lo sucedido en el libro 0.5 que se trataba del diario de Michele, su hermanita, y es ahí donde conoce a los varios personajes del segundo libro.


Espero les haya gustado mis puntos de vista de las lecturas de Mayo.

Les mando un fuerte abrazo!

jueves, 5 de mayo de 2016

El Octavo Clan

Hola mis queridos amigos lectores.

Después de un breve descanso (problemas serios), durante mi ausencia se me antojó leer El Octavo Clan de Justine Evans, aunque me tardé un poco en leerlo, no porque no me llamaba la atención o me aburrió, si no que el tiempo me lo impedía.

Este libro lo compré durante mi visita a la CDMX en el mes de Febrero, se me ocurrió pasear en el Bosque de Chapultepec y me acordé de la librería Porrúa, que bonita es esta librería, y estaba a la vista El Octavo Clan, leí la reseña, me pareció fantástico, y por qué no? Lo compré.




Título del libro: El Octavo Clan
Editorial: Ediciones B
Autor: Justine Evans


Sinopsis

Nadie recuerda cómo sucedió, solo que las aguas crecieron hasta devorarlo todo. Únicamente los edificios más altos sobresalen aún del mar. Titanes de acero y cristal que siguen desafiando al océano y a las peligrosas criaturas que viven en él.
En el interior de estas torres, en la ciudad ahora conocida como Nyork, siete grandes clanes se disputan la preciada “tierra seca”… y los recursos todavía más escasos. Una lucha a muerte.
A la sombra de los siete grandes, sin embargo, existe otro clan. Uno al que todos creen exterminado pero cuyos últimos miembros se resisten a morir. Un clan que, en su pugna por la supervivencia, topará con la oportunidad de cambiarlo todo. De devolver la esperanza a un mundo en el que ya nadie se atreve a esperar nada.


Opinión personal

La lectura inicia como muy pocos lo hacen, con acción, la gran mayoría de los libros inician con algo suave, donde empiezas a conocer a los personajes, lugares, etc.,
Por una parte está bien, porque va directo al grano, pero por otra no tanto, ya que en las primeras páginas hay tantos personajes que es difícil aprendértelos de un sólo golpe.

Es un tema apocalíptico, donde el mundo se fue al infierno, Nyork (Nueva York) fue consumido por las aguas profundas, sólo sobreviven los edificios rascacielos, y en ellos lo viven los 8 clanes, bueno, en realidad 7, ya que el 8vo es un pequeño clan que tratan de sobrevivir. 

El 8vo clan es un pequeño grupo de10 personas, llamados pastores de alga, que desafortunadamente, la caza siguió, hasta reducir a 4 personas.

Algo inesperado sucedió, Logan, un personaje del mundo paralelo pero en otro tiempo, llegó a través del "viaje en el tiempo" para comprobar la situación en la que iba a sufrir Nueva York, y quería llevar pruebas de que en realidad iban de mal en peor.

Desafortundamente y afortunadamente, Logan llegó al clan de los pastores de alga, desafotunadamente  porque no tenía esperanzas de regresar a su universo por ser un clan débil, pero afortunadamente porque el clan lo aceptó, ya que a diferencia de los otros, lo hubieran matado.

Logan les prometió salir de estos apuros si lo ayudaban a regresar a su universo, llevándoselos.

¿Qué pasó al final? Hay muchísimo que contar, te invito a leerlo.

En mi opinión, al principio me pareció un poco confundido, ya que hay demasiados personajes, que al final de cuentas, todo se resume al 50% o menos, es decir, que tal vez se pudo haber ahorrado tantos personajes que al final se mueren, por ejemplo, el clan de pastores de algas, eran 8 personas, pero no tarda un día y se mueren 2, y así sucesivamente, terminan siendo 4, con este clan no hay tanto problema, ya que fueron los "protagonistas", pero si hablamos de otros, por ejemplo de tech o predators o hijas del viento, que fueron los más involucrados a la historia, creo que ahí han habido tantos personajes en tan pocas escenas, por decir, mencionan a 10-15 personajes, y los más importantes son 5 personajes, es lo confuso e irrelevante, porque de nada sirve mencionarlos si no apareceran en otras escenas.

Lo que sí, en toda la lectura, hay mucha muerte, de principio a fin. Cosa que me pareció un poco exagerada para ser una distopía, pero a pesar de eso, disfruté mucho la lectura.

Al parecer va a haber una segunda parte, ya que termina a medias.

Bueno, es todo por el momento, recomiendo ampliamente esta lectura (mi punto de vista).


カーソル・スイッチ